sábado, 30 de junio de 2012

HOY TRANQUILOS

Despues de correr ayer en Irun,  hoy nos hemos tomado el día para rodar tranquilos disfrutando de los paisajes de nuestro "Valle" y de los amigos. La de ayer fue una carrera  que nos impresionó por la gran cantidad de público en todo el recorrido, era toda una multitud a los dos lados de la carrertera en la ciudad de Irun cuando salíamos, cuando la cruzábamos antes del último puerto y al llegar, en lo deportivo fue una carrera muy rápida en la que a pesar de que Cudi entró en la escapada buena nos teníamos que conformar con  terminar en la mitad de la clasificación con los tres corredores que participaron, esperamos que mañana en Perafort (Tarragona) nos vaya un poco mejor.

miércoles, 27 de junio de 2012

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Durante el mes de julio seguimos con una agenda apretada,. para estos próximos días tenemos previstas las siguientes carreras y actividades;
- Viernes 29 de Junio:
carrera ÉLITE y SUB 23 del "Trofeo Euskaldun" en Irun
- Domingo 1 de Julio:
carrera ELITE y SUB 23 del " Trofeo Grans Classiques en Perafort" (Tarragona)
- Sabado 7 de julio:  
marcha ciclodeportiva  "UCI WORLD CYCILNG TOUR" en Vielha
- domingo 15 de julio:
carrera ELITE y SUB 23 de la "Copa Criteriums" en Sta.Barbara (Tarragona)
- Miercoles 18 y Jueves19 de Julio:
salida cicloturista para ver las etapas del Tour de Francia en Luchon.

Los detalles de cada salida y carrera las iremos pasando y colgando en este blog.
salidas.
competición
 marchas

martes, 26 de junio de 2012

ESTÁBAMOS TODOS

El día de la presentación se desplazaron a Vielha algunos corredores y técnicos que podían combinarlo con el trabajo o los estudios, también estuvieron compartiendo ese día con el equipo un buen numero de socios . Pero sabemos que contamos ademas con el apoyo de todos los que no viven en Aran, que por motivos de distancia y trabajo no podían venir, todos ellos son parte del equipo VITALDENT-ARAN.
Con el "Sindic" d'Aran.
Un equipo con futuro
Un buen equipo Master
 

lunes, 25 de junio de 2012

ARTIES

Mientras estamos a la espera de recibir alguna foto y clasificaciones de los que fueron a la "Quebrantahuesos", os ponemos las de la prentación en el local de Arties. Fue una tarde muy agradable en la que los peques se lo pasaron en grande.

viernes, 22 de junio de 2012

TRES NACIONS

Es un año corto en competiciones, la situación económica que atravesamos sumada al momento complicado que vive el ciclismo, nos dejan pocas carreras. Pero a pesar de eso, la actividad del club es cada día mas importante, mañana tendremos un día completo con la inauguración de la escuela ciclista y la participación de un buen grupo de nuestros cicloturistas en la "Quebrantahuesos".
También algunos de nuestros corredores se acercaron a algunas de estas marchas para entrenar y completar su calendario los días que no hay carrera, el sábado Miquel participo con otros componentes del club a la Marcha "Tres Nacions", donde fue el primero en cruzar la meta de Puigcerda.

miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡NO PARAN!!

Cada fin de semana nuestros cicloturistas buscan un nuevo reto, este fin de semana un buen numero de ellos se atreverán con la mas popular de las marchas cicloturistas "La Quebrantahuesos". Sumando los participantes en las dos distancias estaremos representados por unos diez corredores, seguro que aquí también se nos ve. ¡Animo chicos!!.
Uno de nuestros "quebrantahuesos cicloturista" escapado.

lunes, 18 de junio de 2012

¡ÇA MARCHE!

Esta es una expresión muy utilizada por nuestros amigos y corredores franceses cuando las cosas van saliendo bien, en nuestro caso podemos decir lo mismo, paso a paso  vamos cogiendo la forma y el golpe de pedal que nos permitirá disfrutar y disputar en las carreras. El sábado en La Pobla de Mafumet ya estuvimos dejándonos ver allí delante durante toda la carrera, a pesar de haber sufrido la caída de Sergi y la avería de Cudi, terminábamos con una cuarta posición de Ruben, décima de Vallve y terceros por equipos.

domingo, 17 de junio de 2012

UN FIN DE SEMANA MUY OCUPADO

Este ha sido un fin de semana con mucha actividad, empezábamos el viernes con la presentación en el "Conselh Generau d'Aran" a la que asistieron la mayoría de los socios, el sábado por la mañana entreno y fotos, por la tarde viaje a La Pobla de Mafumet (Tarragona) para competir con los ELITE y SUB 23, hoy domingo carrera en San Joan d'Espi (Barcelona) con esa misma categoría y la participación en la cicloturista "Tres Nacions" con algunos de la sección de cicloturismo. Durante la semana cuando nos vayan llegando, os pasaremos fotos y mas detalles de estas actividades.

jueves, 14 de junio de 2012

PRESENTACION

Mañana viernes a las seis de la tarde en la sede del "Conselh Generau d'Aran" presentaremos el club y el nuevo equipo al "Sindic d'Aran" y demás representantes de esta institución. Nos interesa contar en este acto con el máximo numero de socios para tener una numerosa foto de grupo.
Este año hemos planteado el equipo orientado a la formación y a la creación de un grupo mas consolidado  para los próximos años. Veréis que los corredores son mas jóvenes pero algunos tienen una buena proyección.

miércoles, 13 de junio de 2012

CERVERA

Solo pudieron salir tres de nuestros corredores en la contrareloj de Cervera, era un tipo de carrera a la que no estamos hechos, por eso el discreto papel de los nuestros nos parece mas que suficiente, sobre todo la 16ª posición de "Cudi"

lunes, 11 de junio de 2012

SALIDA CONCURRIDA

Fuimos un total de 14 los que nos encontramos en Bonaigua para hacer este recorrido en el que salieron mas de 70 Kilómetros. En el alto del puerto hacia frío, pero a medida que descendíamos la temperatura iba subiendo, esto nos permitio hacer esta divertida ruta con un tiempo muy bueno.

sábado, 9 de junio de 2012

CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATONES DE ESQUÍ

Como os decíamos en una entrada anterior en la que hablábamos del congreso anual de "Euroloppet", ya podemos confirmar algunas de las decisiones que se tomaron allí. La principal y mas importante para nuestro equipo es que en 2016 se celebrara en Beret el Campeonato de Europa de maratones de esquí.
Este es un éxito de todos los que nos habéis apoyado y acompañado en estos años de actividad deportiva ¡¡gracias a todos!!
 2013 en Val Casies (ITALIA), 2014...., 2015.... Y 2016 EN BERET

jueves, 7 de junio de 2012

DOMINGO ¿SALIMOS OTRA VEZ?

hemos tenido unas semanas de mucha actividad con las marchas, las carreras y otros compromisos, por eso este domingo proponemos una salida que nos quedo pendiente por el mal tiempo, la salida a "Espot" desde Bonaigua. Es un recorrido muy bonito y con unas vistas magnificas, pero además es una forma de compartir un día de tranquilidad pedaleando con los compañeros de club.
La salida sera desde el alto de Bonaigua a las 11 horas

martes, 5 de junio de 2012

CAMPEONATOS DE CATALUNYA DE C.R.I.

Despues de descansansar y rodar muy suave durante estos dos días para recuperarnos de la resaca del sábado, hoy empezamos a preparar la contrarreloj de los Campeonatos de Catalunya el sábado en Cervera. No es una prueba en la que tengamos demasiadas pretensiones, este año no tenemos en el equipo corredores que destaquen en esta disciplina, pero si nos servirá como un excelente entrenamiento para introducirnos y preparar para un futuro esta especialidad.

domingo, 3 de junio de 2012

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Ayer con un día de mucho calor cumplimos nuestro primer objetivo, excepto Marc que por una lesión en las cervicales tubo que bajarse de la bicicleta al paso por Vielha, todos los demás terminamos en La Pobla comiendo juntos y con el recorrido completado. Es una marcha muy dura que el intenso calor y el viento la hacían todavía mas difícil, pero aun así todos nuestros chicos lo consiguieron.
Se nos veía bien a los catorce participantes de nuestro club entre los casi setecientos de la marcha, a unos sufriendo y esforzándose para terminarla, a otros peleando en las primeras posiciones para conseguir una buena clasificación. Al final después de que Miquel y Cudi le estuvieran apoyando durante todo el recorrido, Ruben conseguía llegar en tercera posición a La Pobla.
Cudi y Ruben tirando del grupo a su paso por Vielha

Celebrándolo con la "barretina" con la que se premia a los primeros

viernes, 1 de junio de 2012

MAÑANA LA MARCHA


Mañana es el día para el que nos hemos preparado, el objetivo principal es acabar la marcha con la sensación de haber disfrutado, vamos evitar terminar arrastrándonos o ser incapaces de llegar a La Pobla. Para esto seguiremos unas sencillas pautas que nos ayudaran, la primera es cargar bien el deposito de gasolina con una cena rica de carbohidratos, por ejemplo una buena ración de pasta, un buen filete y un mínimo de dos piezas de fruta.
 Por la mañana mas carbohidratos, nosotros preferimos el arroz por que se digiere mejor, la pasta es de digestión mas lenta y puede hacerse pesada.

Luego tostadas, azucares como la mermelada, miel, etc. y algo de fruta, tenemos mas de una hora de viaje, por eso nos llevaremos un pequeño bocadillo para mantener que comeremos al llegar a La Pobla.
La marcha la empezaremos a un ritmo un poco inferior al nuestro para ir a mas, y sobre todo comer y beber bien durante todo el recorrido, para eso pararemos en los avituallamientos que sea necesario.