lunes, 30 de abril de 2012

OTRA VEZ EN LA CARRETERA

Ayer domingo participábamos en nuestra primera carrera ciclista de esta temporada, acudimos a Odena con un equipo de ocho corredores, a pesar de que para algunos era el primer día de competición, nuestros chicos hicieron un buen papel, destacando las buenas posiciones de Sergi Rierola y Miquel Martinez que entraron entre los primeros de sus respectivas categorías. Si todo sigue así podemos hacer una buena temporada con este equipo joven y renovado.

sábado, 28 de abril de 2012

IMPOSIBLE

Hemos hecho el intento y a las 11 horas estábamos en el alto de la Bonaigua, con este tiempo era imposible salir. Cuando hemos salido de Vielha llovía a cantaros, temíamos que arriba el tiempo estaría mal, lluvia, frío y mucho viento, la única salida que podíamos hacer era en coche.

jueves, 26 de abril de 2012

A LAS 11H. EN BONAIGUA

El sábado nos encontraremos todos a las once en el alto de la Bonaigua, para hacer el recorrido fácil. Los que quieran hacer el recorrido largo con las dos vertientes del puerto, saldrán a las diez menos cuarto desde "Ço d'Oskar" en Vielha.

miércoles, 25 de abril de 2012

EN BAQUEIRA

El domingo fue un día frío en el que la nieve nos visitó otra vez, pero las ganas y la necesidad de salir de algunos pudieron con estas condiciones. Decidimos subir hasta la estación de esquí, la ascensión fue muy agradable pero con el inconveniente del frío en la bajada.




lunes, 23 de abril de 2012

CAMBIOS

El día 29 empezamos a competir con el equipo ELITE, los chicos participarán en el "Gran premi Odena". Para poder atender a los dos compromisos del fin de semana hemos cambiado ligeramente el recorrido de la salida del sábado 28.
El recorrido sera saliendo de Vielha, desde donde se subirá la Bonaigua para dirigirnos a Espot por el coll de Jou, la vuelta se hará por Esterri y Valencia d'Aneu para volver a la Bonaigua por su vertiente sur. Se ha previsto una ruta mas sencilla con salida desde el alto de la Bonaigua y terminando en Los Abetos, desde donde se os subirá en furgón otra vez a la Bonaigua. Un recorrido para disfrutar de este magnifico paisaje


viernes, 20 de abril de 2012

CENTRO DE TECNIFICACIÓN

Por fin se ha oficializado por el "Consejo Superior de Deportes" el Centro de Tecnificación Deportiva de alto rendimiento en Aran. Todos los clubs del Valle y deportistas vinculados a ellos hemos ayudado para que esto sea posible, a partir del 31 de diciembre de 2012 podremos disfrutar de servicios que todo deportista de élite necesita.
es una buena noticia para todos los que competimos en diferentes especialidades.
http://www.conselharan.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1478&Itemid=1&lang=spanish

jueves, 19 de abril de 2012

¡¡POR SUPUESTO!! SALIMOS

El domingo salida en bicicleta de carretera, como siempre después del café en "Ço d'Okar". La concentración a las 10,45 horas.

martes, 17 de abril de 2012

BONAIGUA 2012

Ya hemos empezado a concretar el programa de preparación para el grupo de cicloturismo, el primer objetivo para ellos es la "Bonaigua 2012". La primera salida sera el sábado 28 de este mes de abril, iremos a conocer el puerto de Moncortes, es un puerto nuevo y el ultimo del recorrido de esa cicloturista.




lunes, 16 de abril de 2012

¿ SALIMOS???

Han acertado las previsiones, como pensábamos un domingo para quedarse junto a la chimenea. Esperemos que mejore el tiempo y podamos salir para acumular kilómetros, si solo hacemos rodillo no entrenaremos lo suficiente, por eso en cuanto limpien la nieve y el hielo de la carretera bien abrigados y a rodar.

sábado, 14 de abril de 2012

UN DIA FRÍO

Esta mañana cuando nos dirigíamos al punto de encuentro para nuestra salida estábamos a 0º de temperatura. Con este frío se quitan las ganas de salir, pero con las previsiones para los próximos días podríamos quedarnos toda la semana sin montar en bici, así que le echamos valor y a pedalear, con los recorridos que hay aquí pronto entraremos en calor.
Como dijimos, café y salida desde  “Ço d'Oskar”
Pedro, eso se pasa sin poner pie.

viernes, 13 de abril de 2012

OBJETIVO BONAIGUA

Otra de las sugerencias de los socios es programar las primeras salidas en bicicleta de carretera como un entrenamiento, de forma que sirvan de preparación para la marcha cicloturista “Bonaigua 2012”. Con esto pretendemos animar al máximo de socios y amigos del Club para que participéis en ella.
La Bonaigua un puerto largo, bonito y con mucho ciclismo.

miércoles, 11 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

Una de las sugerencias que se hicieron el día treinta en la cena del club, fue la de organizar salidas durante todo el verano, es una buena idea que vamos a poner en practica. Para que todos puedan disfrutar de ellas iremos alternando la bicicleta de carretera y la de montaña.

martes, 10 de abril de 2012

EL SABADO, BTT

En este mes de abril vamos a aprovechar para salir y disfrutar de los primeros días de ciclismo. El sábado a las 11 horas nos reunimos otra vez en "Ço de Oscar", esta vez con la btt para hacer el "Camin Reiau" hacia Naut Aran.
Esta es una buena forma de ir acumulando esos kilómetros, de los que vamos tan escasos y que tanta falta haran para empezar a competir.

domingo, 8 de abril de 2012

PERARRUA

Mas motivados por el "mono" que por la preparación, el viernes algunos sin haber casi andado en bici se atrevieron con la primera prueba del circuito de la Ribagorza en Perarrua. Para darle mas emoción un día de lluvia y frío, pero al final lo pasaron bien.
En la foto se apunto tambien Milton Ramos, siempre es agradable compartir con rivales de esta talla.

sábado, 7 de abril de 2012

NUEVO LOCAL

Sin perder tiempo nos ponemos a preparar la temporada de bici, en unos días tendremos el calendario casi definitivo, empezaremos con los entrenamientos y terminaremos de acondicionar el nuevo local de la escuela de ciclismo.
La entrega de dorsales de la Marcha Naut Aran ya la hicimos en este local, algunos ya pudisteis verlo. Este local nos lo ha cedido el Ayuntamiento de Naut Aran para utilizarlo en las actividades del club, es una instalación bonita y que seguro la aprovecharemos.

viernes, 6 de abril de 2012

PRIMERA SALIDA EN BICI

Habiendo dejado atrás el esquí de fondo, podremos por fin quitarnos esas ganas de estrenar la temporada de ciclismo. Para el domingo hemos organizado una salida que no teníamos programada en nuestro calendario, pero servirá para vernos y empezar a disfrutar de la carretera.
Nos encontraremos en Vielha a las 11h., delante de la cafeteria "Ço d'Oscar", hasta el domingo y que el tiempo nos acompañe.

jueves, 5 de abril de 2012

SE ACABO!!

Ahora a recoger todo el material de esquí de fondo. Se necesita mucho material en la practica de este deporte, por eso estos días de fiesta los aprovechamos para preparar el material y guardarlo hasta el próximo invierno.
Es muy importante preparar los esquís para que las suelas no pierdan sus propiedades de deslizamiento. Una buena forma de hacerlo es limpiar esa suela adecuadamente y abrir los poros, después aplicar una generosa capa de cera planchándola bien, si es posible que sean ceras calientes mas blandas para que penetre bien, los guardamos así sin rascar.

miércoles, 4 de abril de 2012

PROTAGONISTAS

En esta Marcha Naut Aran fuimos protagonistas por varias razones, la primera porque todo lo concerniente a la organizacion salio bien, por la colaboración de socios y simpatizantes del club en diferentes tareas y sobre todo por la participación de nuestros corredores en todas las categorías. Allí estuvieron Mario, Pedro, Jose Luis, Hugo, Regulo, etc. Además de los grupos de iniciación y tecnificación.

martes, 3 de abril de 2012

LA ULTIMA

Esta si es la ultima, la "X Marcha Naut Aran" es la carrera que cierra la temporada de fondo en España, por supuesto también la nuestra. Como anunciaban todas las previsiones tuvimos un día de sol esplendido del que disfrutaron los mas de 300 participantes, también la cantidad de nieve en el Pla nos permitio hacer un recorrido en buenas condiciones.
De esta forma cerramos la temporada con el buen recuerdo de una marcha agradable, con numerosa  participación y un podium de lujo, Diego Ruiz que se lleva las dos marchas de esta temporada en Aran, Ruben segundo y tercero "Sadu" que termina de esta forma una temporada en la que ha estado muy bien.