sábado, 29 de junio de 2013

EL TOUR DE FRANCIA

cada año acostumbrarnos a ir a la etapa del tour de Francia mas cercana para ver la etapa, este año hemos previsto ir a ver el paso de los corredores a Val Louron. Haremos dos recorridos, uno saliendo desde Vielha con los “cols” de Portillon, Peyresourde y Val Louron, otro saliendo desde Luchon con el Peyresourde y Val Louron, tal y como se ve en la imagen. Desde el club prepararemos un vehículo con la ropa y algo de comida para cuando lleguemos allí.

 

miércoles, 26 de junio de 2013

SABIÑANIGO

Por fin nos empiezan a llegar las fotos de las marchas del fin de semana, aquí Pitu dejando fuera de juego a su rival, luego había que celebrarlo.


lunes, 24 de junio de 2013

¡PUEDEN CON TODO!!

Estos chicos pueden con todo lo que se proponen. El sábado fueron 11 los “Vitaldent Aran” que se se desplazaron a Sabiñanigo para tomar la salida en la “quebrantahuesos” y la “treparriscos”
El domingo Pedro,Ros y Oscar cumplían con el compromiso que teníamos con los de Pobla y su marcha. Finalmente Ruben también podía debutar en la máxima categoría, después de resolver los problemas que le retrasaban el tramite de su licencia, disfrutando del buen ambiente y la compañía de los mejores corredores del momento.

Y sobre todo de las atenciones de nuestro buen amigo Alberto, que se esforzó para ayudarnos en todo lo que necesitábamos.

viernes, 21 de junio de 2013

A PESAR DE TODO, SEGUIMOS

Las situaciones como las que hemos vivido estos días no nos han de amedrentar, tenemos que seguir con nuestras actividades, disfrutando del deporte que tanto nos gusta y al que le dedicamos gran parte de nuestro tiempo. Por eso algunos de los chicos el sábado irán a sufrir en la Quebrantahuesos, otro grupo ira a La Pobla de Segur para participar en la “Verge de Ribera”, y si se solucionan los problemas con la licencia, Rubén debutara con su nueva categoría participando en los Campeonatos de España “pro”


jueves, 20 de junio de 2013

¡¡QUE DESASTRE!!

Aquí hablamos siempre de deporte y de nuestras actividades, por eso quería contar que como de costumbre, el “grupito” del domingo también salio a rodar.
Pero después de las graves inundaciones que hemos sufrido, no podemos pasar por alto hacer nuestro comentario. Han sido unos días duros en los que cada uno de los habitantes de Aran hemos vivido nuestra pequeña historia, como quedarse incomunicado, sin luz, agua,gas o la perdida de bienes, algunos teníamos que hacer varios kilómetros andando por el monte para comprar lo básico. Por suerte no ha habido victimas ni heridos graves. Ahora solo nos queda trabajar duro para volver a la normalidad.





lunes, 17 de junio de 2013

FUE PARA “JUANDE”

Sabíamos que Juan de Dios González era uno de los favoritos en carreras como la del sábado, este grandisimo corredor, uno de los mas veteranos de este circuito, dominó de principio a fin ganado la carrera con su “saber hacer”
Rubén se mantuvo gran parte de la carrera en las primeras posiciones y cerca de el, como veis en la foto, sabía que era la rueda a seguir, pero al final no podía mantenerse con los dos de cabeza y se tenía que conformar con la octava posición.


jueves, 13 de junio de 2013

LA POBLA DE MAFUMET

El sábado los chicos “élite” y “sub 23” correrán un circuito de la Copa Criterium en la Pobla de Mafumet, cerca de la ciudad de Tarragona. En la edición del año pasado nos fue muy bien, Rubén termino en la cuarta posición de la general, Xavier subió al podium como primer local y conseguíamos la tercera plaza por equipos. Es una prueba que siempre se nos ha dado bien, haremos lo posible por mantener un buen resultado.


martes, 11 de junio de 2013

¡ESPECTACULAR!!

No todo fue carreras el fin de semana, algunos aprovecharon lo poco que el tiempo dejaba para salir en bici. Quim y algunos mas se fueron al Tourmalet, donde pudieron pedalear y participar de las actividades que se hacían allí, con motivo de la apertura del puerto y la subida de la famosa estatua.
Las intensas nevadas de este invierno nos dejan estampas tan espectaculares como las de las fotos en lo alto de los puertos, es un motivo mas para acercarse con la bici y disfrutar de ellas.
  Así estaba el alto del Tourmalet después de que las maquinas quitanieves lo abrieran


Impresionante este alud en la carretera de la Artiga de Lin, incluso las maquinas tienen problemas para quitar la nieve y el barro acumulado

lunes, 10 de junio de 2013

REGULAR

Los chicos no tuvieron unas de las mejores carreras, eran los campeonatos de Cataluña y todos quieren estar delante, Lucas y Ruben se mantenían los grupos delanteros durante gran parte del recorrido, pero el ultimo puerto donde se decidía la carrera se les hacia mas duro de lo esperado. Finalmente los corredores del “Coluer” fueron los dominadores de la carrera.

jueves, 6 de junio de 2013

NOS VAMOS A TARRAGONA ......

las poblaciones de Freginals y La Canonja en la provincia de Tarragona, acogerán los campeonatos de Cataluña en las categorías de Master, Elite y Sub 23, el sábado a las 16,30 horas sera el turno de Oriol, Lucas y Ruben tomaran la salida a las 10 horas del domingo. Lucas puede terminar la carrera entre los mejores jóvenes, para Rubén sera un tramite mas y un buen entrenamiento de cara a afrontar los importantes objetivos que se ha planteado en esta temporada.

miércoles, 5 de junio de 2013

CAMPEONATOS DE CATALUNYA

este fin de semana competiremos en los “Campeonatos de Catalunya de ciclismo”. El sábado Oriol tomara la salida en la categoría de Master 30, el domingo Ruben competirá en Élite y Lucas en sub 23.

martes, 4 de junio de 2013

A PESAR DEL MAL TIEMPO.....

Como nos temíamos el tiempo no nos acompañaba en nuestras actividades, pero los chicos no se rendían. Gracias al recorrido alternativo podíamos disfrutar una vez mas de nuestra marcha preferida, un recorrido que gracias al esfuerzo de los organizadores estaba a la altura de la “Superbonaigua”, con un importante desnivel acumulado, con una distancia de mas de 190 Kilómetros y con unas vistas muy bonitas.
El domingo llovía toda la mañana, pero los participantes en el descenso disputaron su prueba enfrentándose al barro y al frio.




domingo, 2 de junio de 2013

SEGUIMOS CON LO PREVISTO

Otra semana mas y seguimos con nuestro calendario previsto. El sábado a las ocho y media de la mañana estábamos puntuales en la salida de la marcha, eramos un numeroso grupo, esto hizo que nos entregaran el trofeo al club con mas participantes. En la marcha nuestros chicos se dejaron ver, Lucas, Cudi y Ruben estaban en las primeras posiciones durante gran parte de los 191 Kilómetros, en un recorrido alternativo propuesto por la organización ante la imposibilidad de pasar por el alto del puerto debido a las nevadas, al final después de un duro trazado Ruben llegaba el tercero a La Pobla de Segur.
El domingo teníamos otra cita en el Campeonato de Catalunya de descenso, en el que a pesar de la lluvia estuvimos apoyando a nuestro amigo Iván Oulego, segundo en la clasificación general. Terminando así un agradable fin de semana, que hemos compartido con “dos grandes” compañeros como Iban Oulego y Edurne Pasaban.