lunes, 21 de enero de 2013

LA MARXA PIRINEUS

Este año fue posible hacer la “Pirineus”, las ultimas nevadas permitieron a los organizadores trazar todo el recorrido de esta dura y bonita marcha, en la que los mas de doscientos participantes pudieron disfrutar de unas buenas condiciones de nieve.
Nosotros acudimos con nuestros tres corredores, no era uno de nuestros objetivos pero el resultado nos indica que la preparación hacia la Marxa Beret y el Campeonato de Europa va por buen camino.
Este si es un “pooodium” para que nuestros chicos lo recuerden. 

jueves, 17 de enero de 2013

¡ESTO ES INVIERNO!!

Ya estamos en plena temporada, y como no podía ser de otra forma en lo mas duro del invierno, la ultima nevada ha sido de las buenas, hacia ya unos años que no teníamos una igual. Con la que esta cayendo, este año seguro que el circuito de la Marcha Beret (www.marxaberet.com) lo podremos bajar hasta Montgarri.
Por eso, todo y la impresionante nevada nuestros chicos no paran, entrenando en fondo y algún osado se ha atrevido con la BTT, ¡pero claro lleva cadenas!!!

lunes, 14 de enero de 2013

MARATHON DE BESSANS

Este fin de semana nos desplazábamos hasta la Alta Saboya, en los Alpes Franceses, allí competíamos en la segunda de las carreras internacionales previstas en nuestro calendario. Bessans presentaba un aspecto perfecto para este tipo de competiciones, con mucha gente, mucha nieve y un magnifico trazado, solo el intenso frio, con temperaturas de hasta menos 17 grados, nos complicaron un poco la preparación de la carrera. El sábado Rubén competía en la de 30 kilómetros clásico, la temperatura tan baja de la nieve hizo que no diéramos con la cera adecuada, finalmente tenia que abandonar después de una tremenda paliza para seguir al primer grupo con unos esquís que no deslizaban bien.
El domingo en la de 42 kilómetros Skating nos fue mucho mejor y los tres, Diego, Carlos y Rubén pudieron hacer buena parte de la carrera con los de cabeza, terminando diego en una magnifica 10ª posición, Carlos en la 24ª y Rubén en la 34ª.

domingo, 6 de enero de 2013

SEGUIMOS ENTRENANDO

Después de la resaca de las fiestas, hemos podido disfrutar de una magnifica nieve y días soleados, este es el mejor escenario para entrenar y preparar los objetivos importantes de esta temporada. Beret es incomparable por su calidad de nieve y sus características, tenemos la suerte de vivir en la mejor zona de España para practicar nuestro deporte favorito, esto lo han podido comprobar Roger y Carpi con los que hemos compartido estos buenos entrenamientos.

martes, 1 de enero de 2013

TAMBIEN, BUENAS NOTICIAS

Como cada año se celebraron las tradicionales carreras del pavo el día 31, para nosotros las mas cercanas eran las de Bossost y Pont de Suert. Este año no hemos preparado la carrera a pie, pero ademas el trabajo en estos días de mucha afluencia de esquiadores, impedía que la mayoría de nuestros chicos pudieran correr, por eso decidimos decidimos hacer acto de presencia y participar con los pocos que pudieran en las dos. Con lo que no contábamos era que Sergi se saliera y ganara las dos, después de terminar primero en Bossost y salir pitando a Pont para ver si llegaban a tiempo pera la salida. 
 
Juan recogió el trofeo en Bossost, mientras Sergi se iba con Ruben a toda prisa a la salida en Pont